Pasar al contenido principal

Las colecciones de la Biblioteca

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica posee una de las colecciones de libros antiguos científico-religiosos más grandes de nuestro país. Sus 115.000 volúmenes incluyen colecciones de mapas, revistas, diarios, folletos, láminas y fotografías.

Su fondo bibliográfico data de los siglos XVI al XX, y además de la temática religiosa, abarca diversas áreas del saber, especialmente de filosofía, historia, literatura, arte, medicina, derecho, astronomía, botánica y zoología.

Los ejemplares se encuentran a disposición de los usuarios para ser consultados e investigados en sala de lectura. Este servicio se encuentra actualmente suspendido, hasta nuevo aviso.

La Biblioteca no cuenta con un catálogo online en que poder revisar sus contenidos, por lo que sus fondos deben ser revisados presencialmente, a excepción del Archivo de Música.

Colección Recoleta: Catálogo bibliográfico del convento de la Recoleta Dominica. Colección Santo Domingo: Catálogo bibliográfico del convento Santo Domingo. Esta colección proviene del convento ubicado en la calle Santo Domingo 961.

Contenidos digitales: Colecciones digitalizadas que encontrarán en nuestro repositorio web. Archivo de Música: Catalogo de música y obras asociadas, pertenecientes a la Colección Recoleta Dominica. Archivo Fotográfico: Fotografías de la colección Recoleta Dominica, relacionada en su mayor parte con el quehacer diario conventual de la orden.

Galería