Sede Patrocinante de la exposición mundial de Botánica 2018

La Biblioteca Patrimonial será sede de la exposición mundial sobre arte botánico contemporáneo 2018

botánica arte exposición
imagen imagen_portada.jpg

Por primera vez Chile será parte de ésta exposición internacional organizada por American Society of Botanical Artist (ASBA) a través del Circulo de Ilustradores Naturalistas de Chile CinC. La cual pretende llamar la atención sobre la importancia de conservar nuestra diversidad botánica.

Fuente: Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

botánica arte exposición

Esta gran exposición es una colaboración innovadora entre artistas botánicos, organizaciones e instituciones de todo el mundo, creando y exhibiendo obras botánicas de plantas nativas de cada país participante.

El arte botánico está experimentando un renacimiento mundial, un movimiento que incluye a miles de artistas activos en cada rincón del mundo. Para la muestra los artistas deben documentar las plantas silvestres nativas de sus países de origen con el propósito de crear un registro de la diversidad botánica actual. Estas obras de arte serán presentadas en exposiciones juradas en cada país en el año 2018.

Actualmente participan veinte países, representando a artistas y plantas de seis continentes. La idea es que la exposición pueda ser vista el 18 de mayo en todos los países participantes, fecha conmemorativa del día mundial del arte botánico.

Los países participante son: Australia, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Escocia, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos Las obras de Chile y sus resultados serán expuestos en los salones museales de la Biblioteca, desde marzo hasta fines de junio del 2018.

Organizador Internacional: ASBA https://www.asba-art.org/exhibitions/botanical-art-worldwide

Organizadores Chile: CinC https://www.ilustradoresnaturalistasdechile.com/

botánica arte exposición

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Botánica - Ciencias Naturales - Exposición
botánica arte exposición
botánica arte exposición