Lanzamiento de la tipografía "Patrimonia" y exposición sobre el oficio tipográfico.

En el mes de la tipografía: "Patrimonia". Muestra del oficio invisible en la Biblioteca

TIPOGRAFIA
imagen imagen_portada.png

La amplia variedad de tipografías encontradas en las colecciones de la Biblioteca han dado paso a una muestra de este oficio invisible: el cual ha dejado su huella en el diseño y estética que conforman estas obras. Por otra parte, "Patrimonia" se nos presenta como el producto de la inspiración de la investigación de estos ejemplares.

07/11/2017

Fuente: Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

TIPOGRAFIA

La siguiente exposición es el resultado de la investigación de tesis, del diseñador gráfico Jorge Morales Salas, realizada durante los años 2015-2016, quien se inspiro en los libros antiguos de nuestra colección y en las diversas colecciones de revistas de nuestra imprenta nacional.

Su propuesta investigativa, nos entrega como resultados el diseño de la tipografía institucional, denominada "Patrimonia", y una exposición que hace un recorrido por la colección. Ambas serán inauguradas este  7 de noviembre de 2017 a las 19:30 hrs. 

La muestra que estará abierta al público hasta abril del 2018 y contempla además 2 conversatorios relacionados al oficio de la tipografía, considerando  su historia y su desarrollo en la actualidad. Los esperamos este viernes 17 de noviembre para descubrir el oficio invisible de la tipografía y a ser testigos de diseño tipográfico, inspirado en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

Dirección: Av. Recoleta 683, Recoleta, Santiago, altura metro Cerro Blanco.

Contamos con estacionamiento interior y bicicleteros ¡Les esperamos!

TIPOGRAFIA

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Exposición
TIPOGRAFIA
Palabras clave: Oficios - Tipografía
TIPOGRAFIA