Servicios

imagen imagen_portada.jpg

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica ofrece a la comunidad diversos servicios, relacionados con sus colecciones y quehacer institucional.

Exhibiciones: Se realizan al menos 4 exposiciones al año de su fondo bibliográfico, destacándose la importancia de sus formatos, manufactura, estética, año de publicación, ediciones, artistas o grabadores y contenido o temática de los mismos.


Visitas guiadas y mediación: De martes a viernes de 10:00 a 16:30 (horario para agendar), las incripciones para grupos organizados se deben realizarár escribiendo al correo Paulina.Reyes@museosdibam.cl


Asesorías: En temas de conservación bibliográfica, libros antiguos y archivos. Para solicitar asesorias escrbir al correo biblioteca.patrimonial@museosdibam.cl


Salones de lectura: Segundo piso sector norte, existe el salón de lectura para investigadores y público general mayor de 18 años o menores de edad acompañados de un adulto. Horario de atención es de lunes a viernes previa inscripción al correo biblioteca.patrimonial@museosdibam.cl, la atención es de 9:30 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17: 00 hrs. (los ejemplares sólo se prestan en sala de lectura)


Salones museales: Espacio para realizar actividades culturales, de locación con fines culturales, presentación de libros y exposiciones temporales externa, entre otros. Para realizar solicitud a salones museales escribe a:
biblioteca.patrimonial@museosdibam.cl , especificando el asunto:Solicitud de salones museales o al fono (56-2) 24971293

Para locación o filmacion solicitar documento  Política de Préstamos de Salones Museales para Filmación o Locación en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, al correo biblioteca.patrimonial@museosdibam.cl (la dirección se reserva el derecho a la autorización final para estos fines, evaluando cada caso segun corresponda).


Pasantías, prácticas y voluntariado

El programa de capacitación tiene como propósito fomentar el desarrollo de profesionales y técnicos, tanto chilenos como extranjeros, que desean adquirir experiencia en el ámbito de la gestión y preservación del patrimonio bibliográfico, bajo la modalidad de:

  • Prácticas para estudiantes de carreras relacionadas con el quehacer de la Biblioteca Patrimonial. Pasantías para estudiantes orientada a intercambiar conocimientos y experiencias con los profesionales de la Biblioteca y de este modo contribuir a la especialización de profesionales y técnicos, así como a la actualización de conocimientos de otros profesionales de áreas afines.
  • Voluntariado para personas profesionales o no profesionales que quieran apoyar funciones de la biblioteca en sus distintas áreas. Postula a: biblioteca.patrimonial@museosdibam.cl Especificando el asunto: Postulación a Pasantía, Práctica o Voluntariado o al fono: (56-2) 24971293

Recursos adicionales