Museos de Medianoche 2016

Nuevo evento nocturno para visitar los museos

Museos de Medianoche 2016

Publicado el 03/11/2016
Gráfica MDMN
Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 hrs.

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita. En esta nueva versión, que se realizará el viernes 18 de noviembre, podrás conocer diferentes exposiciones y actividades que harán de ésta una experiencia única.

Con una convocatoria de aproximadamente treinta mil visitantes en cada temporada, este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

En esta 30° versión de Museos de Medianoche contaremos con una actualizada aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, que te permitirá compartir en redes sociales. Este año, además, la iniciativa cuenta en la Región Metropolitana con el apoyo y la participación de Turistik, Bikesantiago de Fundación Itaú, Bicipaseos Patrimoniales y Cultura Mapocho. ¡Te esperamos!

PROGRAMA del Centro Patrimonial Recoleta Dominica (BPRD; MAD Y MHD)

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica ofrece al visitante la posibilidad de recorrer las 5 salas de exhibición del Museo de Artes Decorativas, donde se pueden observar una selección de interesantes objetos de diversos materiales, como plata, cristal, marfil, carey y porcelana. Las 6 salas de exhibición del Museo Histórico Dominico, exhiben diversos objetos relacionados con la liturgia y la educación. Destaca el conjunto textil inaugural recientemente desplegado en la sala 4 del museo. La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica ofrece al espectador la visibilidad de recorrer sus instalaciones y observar una parte de los más de 115.000 volúmenes que conforman su acervo, en un espacio que se ha mantenido casi intacto en el tiempo. Además se ofrecerán visitas guiadas a los museos y se puede visitar libremente la exposición temporal Objetos y fragmentos con Laca Japonesa, de la artista Francine Schloeth.

19:00 - 21:00 hrs. Inauguración Exposición de Fotografía "Santiago Panadero". de la fotógrafa Alejandra González y la investigación de Flavia Berger y Daniel Egaña.

19:00 - 20:00: Visita guiada en el Museo Histórico Dominico, en el marco de las mesas de conversación sobre arte narrativas curatoriales organizado por la Red de Museos de Arte Colonial (RMAC) Mediador: Sacerdote Adrián Cisternas de la Orden Dominica

20:00 - 21:00: Charla en el contexto de la exposición Tecnologías de encantamiento, Arte Cinético, Música y Chamanismo Sudamericano |Participan: José Perez de Arce y Francisca Gili

21:00 - 22:00: Concierto de La Chimuchina en el contexto de la exposición Tecnologías de encantamiento, Arte Cinético, Música y Chamanismo Sudamericano

22:00 - 23:00:"Quilodrán&Moralesdúo" Blues en los járdines del Centro Patrimonial