"Vea lo que hay en este libro". Actividad gratuita

Lanzamiento de la publicación "Vea lo que hay en este libro"

imagen imagen_portada.jpg

Como resultado de la investigación y exposición realizada en el año 2016, se lanzará este viernes 23 de noviembre a las 12:30 hrs., la publicación "Vea lo que hay en este libro", publicación que recopila el material y los resultados del proceso investigativo.

22/11/2018

Fuente: Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Intervenciones manuscritas

La investigación realizada por Natalia Ortiz y Victoria Martinez, nos proponen descubrir la íntima relación entre el libro y lector, reflejada en anotaciones al margen, rayados, dibujos, correcciones y firmas, entre otros. Estas múltiples y espontáneas intervenciones hechas sobre sus páginas, se convierten es rastros gráficos de una época y su cotidianidad, mostrándonos costumbres, métodos de aprendizaje e incluso opiniones personales. Estas lecturas cruzadas entre contenido textual impreso, intervención manual y sus posibles motivos y/o afectos, profundizan el valor semántico y visual de estos antiguos libros, y destacan la significancia simbólica cultural del libro hoy.

..."mensajes olvidados, venidos desde la  periferia, conglomerados en un relato alternativo es lo que nos entrega esta publicación"...

Materias: Bibliotecas - Libros y revistas - Manuscritos
Palabras clave: intervención manuscrita